lunes, 26 de julio de 2010

Taller de comprensión lectora y expresión oral en Chorrillos


Cuando vi a las internas, tan aplicadas y entusiastas, seguir mis indicaciones, me pregunté: ¿Por qué están estas mujeres aquí? ¿Qué errores tan grandes pudieron cometer que les significó la pérdida de su libertad?

Era un grupo de 50 mujeres, o tal vez más, que asistieron al taller de comprensión lectora y expresión oral que di en el E.P. de Mujeres de Chorrillos el 1ro de junio. Algunas de ellas eran muy jóvenes; otras, de mediana edad. No imaginé sentirme tan cómoda ante ese auditorio, ni que mis ocasionales alumnas respondieran tan asertivamente a las tareas que les dejaba.
Llevaron revistas y periódicos, recortaron una noticia de su interés, la leyeron varias veces, subrayaron las ideas principales, hicieron un resumen...¡y listas para salir a exponer!
No hubo necesidad de llamarlas. De inmediato se lanzaron al ruedo varias voluntarias. ¿Qué temas eligieron? De todo tipo: salud, turismo, tecnología, política, economía, cine...Era, pues, un grupo muy heterogéneo en sus gustos e intereses.

El grupo era numeroso y no todas pudieron salir a exponer. Prometí regresar a dar otro taller.

Me fui con la satisfacción de haber aportado con un minúsculo grano de arena en su rehabilitación. Yo también aprendí mucho aquella mañana.

¡Gracias, chicas!

                                                                                                           Equipo de la DEBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario