miércoles, 21 de marzo de 2012

Salió la primera "Maleta viajera" rumbo al E.P. Miguel Castro Castro

Más de cien títulos fueron entregados en dos "maletas viajeras"

La primera "Maleta viajera" del año fue entregada por la Biblioteca Nacional del Perú al E.P. Miguel Castro Castro, el viernes 16 de marzo. Contiene cien títulos de distintas materias: literatura, historia, psicología, libros de autoayuda, etc. Luego de tres meses pasará a otro establecimiento penitenciario. De esta manera, la BNP contribuye a la readaptación social de los internos a través del fomento de la lectura.

La selección de los títulos estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva de Servicios Bibliotecarios Públicos, teniendo en cuenta las necesidades de lectura de los internos. Las coordinaciones fueron realizadas por la Dirección de Bibliotecas Académicas y Especializadas - DEBAE. Del recojo de las dos maletas se encargó el profesor Juan Urbay, docente del CETPRO "Juan Pablo II" del mencionado establecimiento penitenciario. 

La Biblioteca Nacional del Perú reinicia este programa cuyo objetivo es contribuir con la resocialización de los internos a través de la educación y la cultura, fomentando en ellos el hábito de la lectura. Cabe precisar que la "Maleta viajera" forma parte de las actividades que se realizan en el marco del Convenio Interinstitucional BNP-INPE.

La Biblioteca Nacional del Perú contribuye a la readaptación social de la personas que cumple condena en los recintos penitenciarios del país

2 comentarios:

  1. ¡Felictaciones! Este blog promete ser muy interesante. Lo seguiremos con atención. Gracias

    ResponderEliminar
  2. De nada, Toribito. Tu opinión es muy importante para quienes hacemos este blog.
    Cecilia Ferrer M.

    ResponderEliminar