viernes, 26 de julio de 2013

Charla sobre marketing en E.P. Ancón I



Los alumnos del CETPRO “Andrés Avelino Cáceres” del E.P. Ancón I solicitaron al equipo de la DEBAE una charla sobre marketing, puesto que están muy  interesados en ofrecer sus productos al mercado local.

De inmediato nos comunicamos con Máximo Kinast Avilés, especialista en marketing con una experiencia de 30 años en la materia, ejercida principalmente en la ciudad de Barcelona (España). Máximo es uno de nuestros aliados estratégicos, pues actualmente es vicepresidente de la Asociación “Una biblioteca para mi pueblo”. 

La charla se realizó el martes 23 de julio. Asistieron 43 internos, en su mayoría alumnos del CETPRO. Máximo les proporcionó conceptos claves, tales como: fidelización de clientes, engagement, valor, precio, costos fijos, costos variables, punto de equilibrio, entre otros.



La charla fue muy participativa, ya que los internos hicieron muchas preguntas e intercambiaron opiniones e ideas con el expositor. Se concluyó en la necesidad de conformar una asociación que les permita ofrecer sus productos de acuerdo a las necesidades que el mercado presente.

Los internos quedaron muy entusiasmados y solicitaron a la DEBAE  la programación de conferencias y talleres similares. Máximo Kinast les ofreció realizar un taller de mayor duración, donde cada grupo desarrolle un plan de marketing de acuerdo a su respectiva especialidad.



Cabe precisar que en el CETPRO de Ancón I funcionan talleres de joyería, manualidades, pintura y pirograbado, gastronomía, bisutería y carpintería. Muchos de los productos que elaboran son de muy buena calidad y muy creativos. Mención aparte merece el taller de gastronomía, la calidad, el sabor y la presentación de los bocaditos, tortas y platos preparados por los internos son similares a cualquier servicio de catering de calidad A 1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario