jueves, 4 de septiembre de 2014

La magia de la palabra escrita en el E.P. Huaral




El CETPRO “Precursores de la Independencia” del E.P. Huaral ha organizado para el presente año  dos concursos de cuentos con la finalidad de promover el talento literario en la población penitenciaria.

El primero concurso ya se realizó y los resultados han sido muy halagadores. Se seleccionaron los ocho mejores cuentos y, posteriormente, el jurado calificador conformado por el escritor Marco Avilés y un representante de la Biblioteca Nacional del Perú, determinó premiar a los autores de los cuatro mejores trabajos literarios:

1. “El ascensor”, de Carlos Rocca Vásquez
2. “Sucesos inesperados”, de José Luis Hurtado
3. “El descubrimiento de Teo”, de Richard García-Arrese Aliaga
4. “El Ucumari”, de Aurelio Taboada

Asimismo, el jurado propuso otorgar menciones honrosas a los siguientes internos por la calidad literaria de sus relatos:

* “Preso de la libertad”, de Davis Huamán
* “Prueba de amor”, de Wilson Velezmoro
* “Volver el tiempo atrás”, de Javier Ubalde
* “Lucía y Manuel”, de Juan Manuel Sifuentes Ramos

Próximamente se realizará la premiación del primer concurso.

En lo que respecta al segundo concurso, cuyo plazo vence en noviembre, se les proporcionará a los internos un “Taller de escritura creativa” a desarrollarse el 08 de setiembre, a cargo de la Editorial Manofalsa.

Del mismo modo, a través de la Biblioteca Nacional del Perú, se está gestionando la presencia de escritores peruanos, quienes compartirán con los internos sus experiencias literarias.

El 1° de julio, el escritor y cronista Marco Avilés comentó con los internos su libro “Día de visita” en base a las experiencias recogidas en sus visitas al penal de mujeres de Chorrillos.
El 08 de setiembre, el reconocido escritor Oswaldo Reynoso comentará sobre su obra literaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario