jueves, 10 de febrero de 2011

LIBROS...¡INSTRUMENTOS MARAVILLOSOS!

Mensaje de Rosa María Merino, Directora de la DEBAE, a los amigos de las bibliotecas en contexto de encierro del E.P. Miguel Castro Castro

En el marco de los Juegos Florales por el Día de la Amistad, organizados por la Biblioteca "Nueva generación" del Pabellón 4 B del E. P. Miguel Castro Castro, se llevó a cabo el jueves 10 de febrero un concurso de poesía en el que participaron los internos de los distintos pabellones de dicho espacio de rehabilitación social. La directora de la DEBAE y madrina de la mencionada biblioteca, envió a los internos el siguiente mensaje:

Una de las formas más importantes de aprender es leyendo. Sin duda, los buenos libros nos apartan de las debilidades y vicios que corrompen nuestro espíritu, que destruyen nuestros cuerpos...que nos restan templanza.

No obstante, la compra de buenos libros es todavía escasa, nuestros pueblos leen muy poco, casi nada o ¡nada!

Se piensa que comprar un libro es gastar, no se piensa que es invertir.
Hay pueblos que leen, también hay de los otros; su cultura, su avance, su proyección, están supeditados hoy a su lectura y a la información a que puedan acceder.

¡Un buen libro es un buen compañero! Por eso yo recuerdo y les digo:
El afortunado hallazgo de solo un buen libro, puede cambiar el destino de tu vida, de tu alma, de tu futuro...¡que ya empezó HOY!


Imprimámonos voluntariamente el hábito de leer, estaremos así más informados y, por lo tanto, nos convertiremos en personas más interesantes, con más temas de conversación.

Arnold Bennett, el novelista, dramaturgo y ensayista inglés, expresó: "Los libros son los compases y telescopios, los sextantes y mapas que otros hombres han construido para que nos ayuden a navegar por los mares peligrosos de esta vida humana".

Leamos, leamos todos, ya que la buena lectura es cultura, y la característica del tercer mundo es la incultura.
 Sacudámonos de esto...

Rosa María Merino
Programa de Fomento a la Lectura en Penales

EXISTIR - PENSAR - MIRAR - LEER - OÍR - ESCUCHAR - ENTENDER - HABLAR

DEBAE   Dirección de Bibliotecas Académicas y Especializadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario