miércoles, 19 de septiembre de 2012

Internas de E.P. Anexo Chorrillos aprendieron técnicas de encuadernación

Con rotundo éxito culminó el Taller de Encuadernación realizado en el E.P. Anexo Chorrillos, en el que 25 internas aprendieron técnicas de cosido y encuadernación de textos.

El facilitador del taller fue el Sr. Carlos Gutiérrez, trabajador del área de Módulos Bibliográficos de la Biblioteca Nacional del Perú, que cuenta con una vasta experiencia en el tema de encuadernación. No es la primera vez que el Sr. Gutiérrez dicta un taller, sin embargo, expresó sentirse muy gratificado con el entusiasmo e interés de las internas.

Sr. Carlos Gutiérrez  fue el facilitador del Taller de Encuadernación

El taller se desarrolló en cuatro sesiones en las que se combinó teoría y práctica. Las internas han elaborado sus propios trabajos, los cuales serán exhibidos próximamente. "Son alumnas muy aplicadas y tienen mucha creatividad", manifestó el Sr. Gutiérrez.

En la última sesión, el tallerista ofreció también una serie de recomendaciones para la preservación de los libros de la biblioteca "Blanca Varela" de dicho establecimiento penitenciario. Lo aprendido tiene también fines prácticos, puesto que se les ha dado a las participantes una importante herramienta de trabajo que les permitirá en el futuro, si se interesan más en el tema, ser económicamente independientes.

Las internas aprendieron varias técnicas de encuadernación

El Taller de Encuadernación forma parte de las actividades que la DEBAE desarrolla en los establecimientos penitenciarios del país, con la finalidad de fortalecer las bibliotecas en contexto de encierro y promover el hábito de la lectura en lo(a)s interno(a)s apuntando hacia su reinserción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario