miércoles, 29 de mayo de 2013

REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES A EJECUTARSE BAJO EL CONVENIO BNP – INPE


Directora General del CCRBEE Lic. Gladys Lizana preside
 Reunión de Directores del Convenio BNP - INPE
En virtud al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Biblioteca Nacional del Perú - BNP y el Instituto Nacional Penitenciario - INPE, firmado el 14 de marzo pasado, se reunieron en las instalaciones de la BNP los Directores: María Teresa Romero (INPE), María Isabel Caján Chávez (DRL), Gladys Lizana (BNP), Marisol Rado Mayta (Anexo de Mujeres) Patricia Nizama Joyllo (Ancón I), Humberto Torres Sosa y José Luis Marchena (Callao), Américo Palomino Coello (Lurigancho), Magaly Chávez Pino (Castro Castro).

Objetivo General:
Promover la creación, organización y desarrollo de bibliotecas como herramienta eficaz que coadyuve al tratamiento penitenciario y permitan la inclusión educativa de los internos.

Objetivo específicos:
•   Impulsar la organización,   funcionamiento y desarrollo del servicio de bibliotecas  en los establecimientos  penitenciarios a nivel nacional.
•   Promover el hábito de lectura, mediante programas educativos y culturales.

Marco legal: 
*  Convenio INPE – BNP
*  Directiva para la Administración de las Bibliotecas Penitenciarias  y Fomento de la Lectura, R.P. N° 279-2007-INPE–P
*  Directiva para la Administración y Gestión de la Educación Penitenciaria. Art. 5.10 de la R.P. N° 255-2007-INPE-P

Actividades:
1.    Mejorar las colecciones para  adecuarlas a los intereses de los internos
     •    Programa de Maletas viajeras  atendido por la Dirección de Servicios Bibliotecarios Públicos cada 3 meses.
      •    Propiciar la cooperación de terceros para acceder a donativos de publicaciones en temas específicos a favor de las bibliotecas de los Establecimientos Penitenciarios.

2.    Dinamizar los servicios de la biblioteca penitenciaria a través de:
       •   Taller de gestión de bibliotecas
       •   Taller de Animación cultural
       •   Taller de encuadernación

Acuerdos:
1.        Establecer el servicio de cajas viajeras de libros inter-penales, coordina la Dirección Regional de Lima, bajo la metodología de las maletas viajeras de la Biblioteca Nacional del Perú – BNP.  Además, continuar con el programa de maletas viajeras de la BNP.

2.        El CCRBEE a través de la DEBAE continuará buscando apoyo de terceros a favor de las bibliotecas penitenciarias.
La Dirección Regional de Lima, recibirá la  donación de libros en catalán y eusquera del Centro Cultural de España en Lima,  destinados al módulo I y IV del E.P. Ancón II y para el E.P. de Callao.  Asimismo, la Biblioteca del Museo de Arte donará libros a los E.P. que cuenten con talleres de Arte; como E.P. Callao, Anexo de Chorrillos, Miguel Castro Castro y Vírgen de la Merced.  Por otro lado, la Editorial San Marcos ha preparado un kit de libros del autor Oswaldo Reynoso que será entregado al E.P. Ancón I .

La DEBAE a través de la Dirección de Promoción de Bibliotecas Públicas instalará la Base de datos para libros, en las bibliotecas de los Pabellones: 2A,  4A,  6B,  Biblioteca Juan Pablo II y biblioteca de la Capellanía del E.P. Miguel Castro Castro.

3.     Modificación de fechas y ejecución del cronograma de actividades para el 2013.

4.   Propuesta de actividades para el POA 2014 de las instituciones cooperantes, en conformidad al Convenio  BNP - INPE.

Lima, 28 de mayo de 2013.
Lic. Gladys Lizana, Ysabel Caján, Nancy Lagos, Marisol Rado,
Rosa María Merino, Humberto Torres, José Luis Marchena,
Patricia Nizama, Américo Palomino entre otros asistentes.

Reunión de Directores INPE - BNP



No hay comentarios:

Publicar un comentario