martes, 4 de junio de 2013

Donación de libros de la Asociación UBIP al E.P. Ancón I


Máximo Kinast (UBIP) entrega dos cajas con libros a la profesora Patricia Nizama (Ancón I)

Como ente ejecutivo de la actividades que se desarrollan en las bibliotecas en contexto de encierro, la DEBAE cuenta con un grupo de aliados estratégicos que apoyan de manera generosa y desinteresada la importante función que estos espacios cumplen en los establecimientos penitenciarios del país.

Uno de estos aliados es la Asociación "Una biblioteca para mi pueblo", entidad que presta un notable apoyo a las bibliotecas de comunidades ubicadas en el interior del país, la cual cuenta a su vez con el apoyo de la Biblioteca Pública de Guadalajara en lo concerniente a la donación de libros,  y de la Universidad Complutense de Madrid en torno a la ejecución de importantes proyectos.

EL equipo de la DEBAE dio en febrero de este año un taller de animación a la lectura en el E.P. Ancón I, penal de máxima seguridad ubicado en las afueras de Lima, donde los internos cumplen largas condenas. Al visitar la biblioteca y conversar con los internos, se comprobó que hacía falta renovar su colección.

Luego de algunas semanas, el equipo de la DEBAE se comunicó con los colegas y amigos Máximo Kinast y Gonzalo Córdova, vicepresidente y coordinador de la UBIP, respectivamente, poniéndolos en contacto con la profesora Patricia Nizama, directora del CETPRO "Andrés Avelino Cáceres" de Ancón I. La solicitud fue atendida de inmediato y el recojo de los libros se realizó el pasado viernes 17 de mayo en la sede de la UBIP en Miraflores.

Cecilia Ferrer (DEBAE), Patricia Nizama (Ancón I) y Máximo Kinast (UBIP).

Dos cajas con 93 libros de diversos temas, entre diccionarios, enciclopedias, novelas y poesía, fueron entregados por la UBIP a la biblioteca "Ciro Alegría" del E.P. Ancón I.

La DEBAE agradece profundamente a la Asociación UBIP por su generoso aporte a la biblioteca del E.P. Ancón I.

Las personas o instituciones que deseen donar libros al E.P. Ancón I pueden comunicarse con  la profesora Patricia Nizama enviándole un mensaje al correo patricia29a@hotmail.com






Publicado por Cefemaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario