miércoles, 4 de agosto de 2010

"Círculo de lectura" en E.P. Miguel Castro Castro




Con singular entusiasmo se inició el martes 03 de agosto el "Círculo de lectura", actividad que involucra a los internos responsables de las ocho bibliotecas que funcionan en este recinto penitenciario.

Se había acordado leer algunos pasajes de la novela "Colmillo blanco" del autor norteamericano Jack London (1876 - 1916). El fin de semana anterior, la emisora RPP había transmitido dicha obra a través del ciclo "Mi novela favorita". Varios de los internos habían escuchado la novela y algunos de ellos, que contaban con la novela en sus respectivas bibliotecas, ya la habían empezado a leer y comentaron entusiasmados lo mucho que les había gustado la obra.

Se trata de una novela sumamente conmovedora y relatada con la genialidad de la pluma de London. Es una historia contada desde el punto de vista de "Colmillo blanco", un animal mestizo, hijo de una perra y un lobo, que nace en un entorno salvaje e inhóspito, y lucha por sobrevivir en medio de la soledad y el desarraigo.

Durante la sesión de lectura, los internos iban leyendo en voz alta pasajes de la novela y expresaban sus reflexiones y comentarios. La obra capturó su sensibilidad y se mostraron muy entusiasmados en proseguir con las sesiones de lectura de este recién inaugurado "Círculo...".

El objetivo de esta actividad es que los internos responsables de las bibliotecas de los distintos pabellones, reproduzcan estas sesiones periódicamente y se fomente el hábito de la lectura en la población del penal.

Los participantes escribieron sus reflexiones sobre la obra, las cuales publicaremos en una próxima entrega.

Los interesados pueden encontrar la biografía de Jack London y la novela "Colmillo blanco" en los siguientes enlaces:

1 comentario:

  1. Nos aunamos a la manada que ha generado la lectura de Colmillo blanco en "Castro Castro", la historia de superación y lucha de un lobezno y cómo va superando los obstáculos que se le presentan. El conflicto en su vida es que pertenece a la vida salvaje y a la doméstica porque tiene sangre de ambas, y debe luchar a la vez contra el mundo y contra su naturaleza, sin llegar a saber nunca cuál es el camino correcto.

    ResponderEliminar