martes, 31 de agosto de 2010

Conferencia sobre marketing































Las imágenes que estamos viendo forman parte del taller de arte y cerámica del E.P. Miguel Castro Castro. Los objetos que los internos elaboran son decorativos y también utilitarios. Se exhiben y venden en diferentes espacios, tales como ferias y exposiciones organizadas por el INPE y otras instituciones de carácter cultural. En julio de este año hubo una gran exposición-venta en el Centro Cultural Peruano Japonés.
A solicitud de los mismos internos, la DEBAE y Fraternidad Carcelaria organizaron una conferencia sobre marketing, a cargo del especialista Máximo Kinast Avilés, profesional con más de 30 años de experiencia asesorando empresas en Barcelona (España) y profesor en técnicas y sistemas de ventas. El objetivo del evento fue orientar a los internos que se educan y trabajan en los distintos talleres que funcionan en el E.P. Castro Castro.

Minutos antes de la conferencia, el Sr. Kinast hizo un recorrido por los talleres de arte y cerámica, corte y confección, computación y gastronomía.
El evento se realizó en el auditorio del Penal. Contó con la asistencia de un centenar de internos. El expositor dio conceptos teóricos sobre marketing y una serie de sugerencias y recomendaciones para mejorar las ventas de los productos que los internos elaboran. Propuso, por ejemplo,la formalización de sus actividades a través de la conformación de una pequeña empresa o cooperativa.
Al finalizar la exposición, se desarrolló una rueda de preguntas y respuestas, donde los internos formularon todas sus interrogantes respecto a este tema.

Las autoridades del CETPRO "Juan Pablo II" ofrecieron todas las facilidades requeridas para que el evento se desarrollara con éxito.
La conferencia se llevó a cabo el viernes 13 de agosto.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario