jueves, 27 de enero de 2011

Nueva biblioteca en memoria del Padre Hubert Lanssiers

El viernes 14 de enero fue inaugurada la biblioteca "Padre Hubert Lanssiers", ubicada en el Pabellón 4 A del E. P. Miguel Castro Castro. Si bien la biblioteca ya estaba funcionando desde hace algunos meses, aún no se había oficializado su existencia.

Esta nueva biblioteca surge de la iniciativa y el esfuerzo de los internos de dicho pabellón, quienes con mucho entusiasmo han logrado reunir un importante número de colecciones bibliográficas, producto de donaciones de instituciones, familiares y amigos.

Si bien se trata de un recinto pequeño, da gusto apreciar lo surtida que está, pues presenta una variedad de textos tanto de estudio como recreativos. Al lado hay un gran espacio que se utiliza como sala de estudio y donde funciona un taller de idiomas.

La bendición del local estuvo a cargo del sacerdote Juan Dumont, muy querido por los internos, quien destacó el valor de la palabra escrita, precisando que la Biblia en sí es una gran biblioteca donde se pueden encontrar muchas respuestas. También asistió el capellán del Penal, Padre Miguel Parets.

Los padrinos fueron Ana María Rivera Sánchez, asistente del P. Hubert Lanssiers por más de 15 años, y Ricardo La Serna Fernández, agente pastoral. Ambos entregaron una placa recordatoria.

La ceremonia contó también con la presencia de la Biblioteca Nacional del Perú/ DEBAE, y de la Sra. Gladys de Carcelén, de Fraternidad Carcelaria, quien obsequió una hermosa Biblia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario